Abogados especialistas en herencias se reúnen en Ribeira

Abogados especialistas en herencias se reunieron en Ribeira para tratar los aspectos particulares del derecho sucesorio gallego. Allí el presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, José Luis Seaone, dio cuenta de las cuestiones más importantes relativas a los aspectos específicos del derecho sucesorio en Galicia. Ante un auditorio formado por más de medio centenar de abogados especialistas en herencias, Seaone disertó sobre estos temas. La intervención de este ponente se llevó a cabo en el auditorio municipal de Ribeira y fue auspiciada por el Colexio Provincial de Avogados de A Coruña.

Seaone hizo especial hincapié en la entrada en vigor en el año 2006 de la ley que regula el derecho de sucesiones a nivel autonómico. A este respecto destacó dos de las novedades que introduce la legislación gallega, en lo que a sucesiones se refiere. Por un lado, la partición realizada ante notario; por otro, la realizada de forma conjunta por ambos cónyuges. Se trata de dos especificidades del derecho gallego.

Ambas especificidades se introducen en el derecho gallego a partir de la Ley 2/2006, de 14 de junio, de Derecho Civil de Galicia. El testamento mancomunado no se prevé en el Código Civil, como se dice explícitamente en el artículo 669: “No podrán testar dos o más personas mancomunadamente, o en un mismo instrumento, ya lo hagan en provecho recíproco, ya en beneficio de un tercero”. Por su parte, en la mencionada Ley 2/2006, de 14 de junio, de Derecho Civil de Galicia, este queda regulado en los artículos 187-195. Por su parte, la partición ante notario, permite al testador hacer una partición de la herencia ante notario, tal y como se recoge en el artículo 270 de la ley gallega.

Estos fueron los principales puntos tratados por José Luis Seaone en su disertación ante un público compuesto, principalmente, por abogados especialistas en herencias.

Si usted vive en Galicia y necesita los servicios de abogados especialistas en herencias, no dude en contactar con nosotros. Trabajamos en todo el territorio nacional.

1 thought on “Abogados especialistas en herencias se reúnen en Ribeira”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *