Los abogados de herencias pueden evitar graves problemas

Los abogados de herencias pueden evitar problemas graves. Por ejemplo, pueden evitar que alguien herede deudas de las que no se pueda hacer cargo. Y es que, además de la imagen típica de los abogados de herencias (o de otro tipo) que ha transmitido el cine, consistente en un abogado trajeado, siempre metido en un juzgado, los abogados de herencias también pueden proporcionar algo muy valioso, a saber, información sobre la Ley, esto es, asesoría jurídica. Esto es lo que, como todo parece indicar, le faltó a una anciana de 74 años, de Torredelcampo (Jaén). Su historia es macabra y dramática.

La hija de la anciana, con una discapacidad intelectual del 46 %, fue presuntamente asesinada a manos de su exmarido, quien le habría asestado una mortal puñalada en el cuello. A pesar de estar divorciados, el asesinato se produjo antes de que se disolviera el régimen de gananciales, régimen económico del matrimonio. Por su parte, la anciana aceptó la herencia de su hija. Al carecer de la información necesaria, se encuentra con que ahora le reclaman las deudas contraídas por su exyerno, presunto asesino de su hija.

Es evidente que la anciana no esperaba necesitar los servicios de unos abogados de herencias, de ahí que aceptara esta herencia tan macabra. Ahora se ve envuelta en cuatro procesos judiciales, en el primero de ellos como acusación particular, contra el exmarido de su hija; el segundo por ejecución hipotecaria; el tercero, por nulidad de herencia y el cuarto por obligación de hacer.

Ahora la anciana, que no puede permitirse el pago de los honorarios para los abogados que necesita, tendrá que enfrentarse a la posibilidad de perder su casa, además de cargar con unas deudas que no son suyas, sino del presunto asesino de su hija. Desde nuestro punto de vista, todo puede salir bien siempre que salga victoriosa en el juicio por nulidad de herencia.

Sea como fuere, esperamos que esta pobre anciana cuente con los mejores abogados de herencias, que puedan conseguir que termine con este camino de sufrimiento en el que se ha visto embarcada por carecer de la información necesaria.

La moraleja de esta historia es evidente: no acepte una herencia sin haberse informado antes. Si necesita asesoría jurídica o representación legal puede ponerse en contacto con nosotros, nuestros abogados de herencias evitarán que usted herede deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *