Abogados de sucesiones y abogados expertos en derecho nobiliario

Los abogados de sucesiones, en general, no se ocupan de las sucesiones de títulos nobiliarios. En efecto, para esto están los abogados especialistas en derecho nobiliario. No obstante, las sucesiones y las herencias de los títulos nobiliarios generan disputas similares a las que generan las sucesiones y las herencias normales. Desde nuestro punto de vista, no obstante, las sucesiones de títulos nobiliarios y las disputas por heredarlos rebosan de frivolidad. En realidad, desde que en 1984 los Grandes de España perdieron su privilegio de llevar pasaporte diplomático, los títulos nobiliarios no sirven para nada… bueno sí, para poner detrás del nombre del heredero la expresión “Marques del Quinto Pino”.

 

Si examinamos las disputas y los costes de rehabilitar títulos y otros trámites similares en los que se enfrascan los herederos de títulos nobiliarios, podemos concluir que los abogados de sucesiones hacemos bien en mantenernos al margen al respecto.

 

En primer lugar, el derecho nobiliario y la misma institución de la nobleza, títulos incluidos, ya tendrían que haber desaparecido definitivamente y de una vez por todas. En efecto, es una institución anacrónica que nada tiene que ver con el mundo actual en el que sabemos que la sangre no es azul de ninguna manera.

 

En segundo lugar, las disputas por la herencia de un título nobiliario están marcadas por una frivolidad más allá de lo soportable, tal y como hemos mencionado al principio. En este caso, nos encontramos con que se gastan grandes sumas de dinero por un título nobiliario carente de calor, sea por recuperarlo, sea por llevar el caso a los tribunales. Son disputas más allá de lo racional que ponen de manifiesto que la nobleza sigue como en épocas pasadas, viviendo en una especie de fantasía con raíz injusta que nadie se cree.

 

En definitiva, si estás envuelto en un asunto de herencias y sucesiones, ponte en contacto con nosotros. Somos abogados de sucesiones. Por otra parte, si estás enfrascado en la herencia de un título nobiliario, entonces búscate un abogado experto en derecho nobiliario.

3 thoughts on “Abogados de sucesiones y abogados expertos en derecho nobiliario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *